miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y el último texto del año...

Me acostumbre tanto a quejarme. a enojarme, a reprimir y negar que ahora que me siento de una extraña forma tranquilo, no puedo sentirlo así...es la calma quizás antes de una nueva tormenta?

He pensando en muchos escenarios posibles, de muchas e innumerables situaciones, viendo las cosas buenas que podría ocurrir, las malas, lo peor y en cada una logro convencerme de que siempre lograre guardar algo, atesorar alguna enseñanza, la vida se basa en riesgos y opciones,no tomarlos y esperar que las cosas ocurran por milagro no soluciona nada...siempre decía eso y seguía como hueón, bobo, tonto, idiota, estúpido, etc. esperando...hasta que me canse de esperar.

Recordare hechos puntuales...cuantas veces estuve viendo esa puta fotografía, el ver como sonreía, pensar en las cosas que pasaron, que nos alejaron, que nos separaron, de una u otra manera sabía que había hecho su vida, que era feliz, que amaba, que la vida le había dado una segunda oportunidad y me quejaba porque puta, miraba mi alrededor, mi mundo, todo estaba estancado, mal, blablablabla...si, utilice el discurso más pendejo y emo de la historia...que el odio me levanto, bueno en cierta forma es verdad, el odio a mi condición clínica hizo que no me diera por vencido ni mucho menos, pero eso no lo podía ser todo, me niego a creer en eso ahora...si ella pudo ser feliz, yo también puedo!

Hay una frase que odiaba, que dice: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", la odiaba porque pensaba que yo sabía todo lo que tenía y que por eso me dolían tanto las perdidas, por eso me duelen...desde que el idiota y puta entrañable Rafa decidió poner fin a su vida, tuve el sentimiento de culpa y me prometí querer, aferrarme y ser menos frío y así no sentir la puta culpa de las perdidas, pero no,no soluciono las cosas y la vida continuo, para todos, incluso para mi, que tan solo me dedique a quejarme y a auto-compadecerme...si, lo sé...es patético, para u tipo que odia que lo "ayuden" lo que menos se espera es que se auto-compadezca, es increíble lo perdido que puedes llegar a estar y lo increíblemente solo...duele. Cuando era pendejo y me creía un malote por excelencia, siempre me jactaba de que yo poco más amaba "la soledad", discurso culiao siniestro y zorrón al máximo, si, me resulto con un par de chicas, pero puta hasta que ahora estoy en estas alturas de la vida, si pudiera regresar atrás y verme...me pegaría una buena y certera patada en la raja!, no hay peor sensación y sentimiento que el sentirse solo aun cuando estas rodeado de personas.

He conocido mucha gente genial en mi vida y que a veces creo que no le di la merecida atención que se merecían, por ser un hueón mezquino y destrozado emocionalmente, si, asumo esa condición...pero juro, de verdad, juro que mi días no terminaran así, que al final del camino de mi vida podre cerrar los ojos y decir: "hice todo, ame con el alma, viví con pasión, fui honesto e intente ser justo, ser un buen ser humano..." y para llegar a eso me falta ene camino por recorrer, aun soy un nene en pañales, que aunque tenga casi 30 años, pude encontrar el camino y la forma de volver a vivir de manera más digna, que a pesar que la vida sigue aun me queda mucho por hacer, entregar, dar y recibir, que puta no importa que tan cerradas se vean todas las puertas, siempre hay una forma de entrar, de seguir adelante, al final eso es lo que hacemos, mejorar cada día para seguir viviendo y entregar un mejor mensaje a las generaciones que vienen...

Algún día voy a ser un papá digno, algún día podre hablar con mis hijos y aconsejarlos, velar para que les cueste menos vivir de lo que me ha costado a mi, pero es por ese sueño, ilusión, promesa, es por esa sensación que quiero experimentar que viviré e intentare crecer...sonrían, como siempre digo, siempre, pero siempre puede ser...peor...o mejor! 

lunes, 29 de diciembre de 2014

Resumen 2.0

Resumir un año siempre había sido una tarea "sencilla"...total, la cantidad de cosas "malas" que pensaba que ocurrían superaban en creces las cosas "buenas" que pasaban, dejando por alto las cosas simples, sencillas, aquellas que hacen la vida más hermosa, más plena.

si es por resumir en conceptos estos serían:

  1. Una canción: la lista de canciones nuevas que escuche es larga, es difícil determinar en este punto con cuál me quedo, desde la sobriedad de "The lost song part I and II" de Anathema pasando por el emotivo "No time" de M83 y con "Hate me" de Blue October...me quedare con las 4 canciones, me causaron emociones, más de alguna lagrima y no he podido dejar de escucharlas

  2. Una emoción: Creo que el volver a tener esa sensación de alegría, nerviosismo al hablar con alguien, aunque insisto, muchas veces me dan ganas de mandarla al demonio, pero puta la quiero y eso fue brigido de aceptar...si alguna vez lees alguno de estos textos por fa no me mandes a la mierda xd

  3. Un momento: El palo de Pinilla y el partido contra España en el mundial de Brasil...hasta me causo una ulcera estomacal, doy gracias por haber podido sufrir y reír con la selección.
    También entre los momentos del año puedo decir que el hecho de cambiarme de casa también marca algo nuevo, un nuevo empezar, quizás una mejor vida, un poco más cómoda.

  4. Una alegría: haber vuelto a estudiar, eso me arreglo ene mi panorama, mejoro sustancialmente mi animo, el volver a sentirme útil, volver a conversar con personas, estresarme con trabajos, pruebas, exámenes, si, me hizo bien, de hecho gracias a eso en gran parte he mejorado de animo y que la U salio campeón, esas cosas son las que terminan por alegrar el alma!! 

  5. Una preocupación: En realidad por ahora nada me preocupa, retome el camino /o/, el Maestro Yoda estaría orgulloso de mi \o/

  6. Una película: Hubieron varias que me agradaron, desde el remake de Robocop pasando por "las ventajas de ser un marginado" hasta la última película que vi "Más que amigos" me gusto, trama re-simple, pero agradable...mierda, en las 2 me sentí identificado, soy una maldita nena...aun así no me puedo quejar.
  7. Una serie: De manera extraña no seguí ninguna serie este año, intente ver "Dexter" y "Breaking bad" pero no llenaron mis "expectativas" quizás las retome el próximo año
  8. Un libro: Leí varios, todos me dejaron feliz, aunque debo decir que la saga "Canción de hielo y fuego" es una estupenda obra de arte!! pucha que disfruto sus libros, leer sin parar
    .
  9. Un vídeo-juego: The last of us...por lejos uno de los mejores juegos que he jugado, un survival horror de categoría, con una historia que llega a sacar más de una lagrima, me sentí tan feliz las más de 20 hrs. que lo jugué...
  10. Frase del año: Entre todas me quedo con "The fear is just an illusion"...si, lejos la frase del año.
En pocas palabras puedo decir: si, sigo soltero, la columna me webio más que de costumbre, me enferme del estomago, estoy con una dieta de mierda, no puedo tomar...podría decir que fue un año malo, pero NO!...conocí a personas geniales que me alegraron, viví buenos momentos, me reí a destajo con las estupideces en el casino del DUOC, pude encontrar el camino a seguir en mi vida y aunque mis amigos más cercanos mas que ayudar han criticado y webiado por las opciones que he tomado y eso implico que me alejara de ellos, aun así soy feliz, aprendí a ser feliz con las cosas simples y mientras mis viejos hermosos me apoyen para mi todo va estar bien.

No espero que el 2015 sea mejor, peor o lo que sea, en realidad lo acepto con la humildad y la fe que adquirí, me pude sacar un montón de cosas negativas, me pude sacar el odio, la rabia,la ira,aunque alguna vez me ayudaron a sobre-llevar mi enfermedad y a no darme por vencido, pero ahora solo me generaban dudas e incertidumbres.Puedo decir que soy un agradecido de todo e intentare seguir viviendo de la misma forma este 2015...tengo algunas metas y planes, pero sé que tendré la fuerza para enfrentarlos y para sobre-llevar las responsabilidades que se avecinan...al final fue un buen 2014, empezó a tumbos pero termino mucho mejor de lo que pensaba.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Otra navidad más...recuerdos

La memoria, nuestra mente es hecha de recuerdos, de personas, situaciones, buenas, malas, en fin, es un todo, eso nos hace evolucionar, crecer, madurar, amar, odiar, reír y llorar, es la suma de todos los miedos y de todas las alegrías, nunca sera fácil dejar partir alguien a quien amas, sobre todo si la mayoría de los recuerdos que tienes esa persona forma parte de ellos, por eso dicen que el tiempo cura las heridas, porque vas conociendo otras personas, vas generando nuevos recuerdos y en cierta medida el vacío de una perdida se hace más llevadero, lo tapas con otras emociones, el problema es cuando no encuentras a esas personas o a la persona y el recuerdo de quien amas sigue más vivo que nunca, no es que diga que sería más fácil olvidar y continuar, no, no se trata de reemplazar, solo de curar heridas e intentar seguir viviendo de la manera más digna dentro de los códigos que tienes.

Muchas veces en este lugar de memorias que es mi blog he escrito sobre el amor y lo que extraño a mi abuela, puta en fechas sensibles como navidad la falta se hace con mayor presencia y se comienza a extrañar de una manera más intensa, han pasado 3 años de su partida, 4 años desde la última vez que celebramos una navidad juntos y todos esos momentos siguen presentes...la extraño y la extrañare siempre.

Los viejos son personas increíbles, tienen años de experiencia y de vivencias que te sobre pasan, tienen un consejo para todo, bueno o malo, pero en la mayoría de las veces hablan desde la misma experiencia, mi vieja amada me formo como ser humano con cosas simples, ser sincero, seguir aunque todo se venga abajo y jamas abandonar algo si ya comenzaste hacerlo...y después reclaman que "porque" soy terco, porfiado, etc...lo herede de ella, me lo enseño ella y es esa misma terquedad la que hace que sea difícil olvidarla, me aferro a los sueños y a todos los momentos que tuvimos con una fuerza enorme, los cargo día a día conmigo, vivo para ser digno a los ojos de ella y de mis papás, solo vivo para eso...la dignidad de ser un buen ser humano aun cuando tenga un millón de defectos.

Si tienen a sus abuelos vivos, a sus papás o a personas que aman, ámenlos, sin complejos ni limitaciones, si los regañan, bajen el moño aunque piensen que ellos están equivocados, lo hacen solo para enderezar tu camino, enderezar el rumbo, "No porque alguien haya perdido el camino, significa que no pueda volver a encontrarlo", vivan en la dignidad del cariño que sus queridos les tienen y atesoren cada momento, porque cuando ya se han marchado, a veces es tan rápido que uno queda con la sensación de que faltaron palabras, cariño, faltaron más momentos.

Cada persona tiene su forma de celebrar la navidad, ya sea de forma religiosa o solo por el hecho de estar con los que aman...rían, sean felices y atesoren, porque al final de sus días sera la suma de todos los recuerdos lo que habrán determinado si viviste de manera digna o te falto aun por hacer...

Feliz navidad!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Desde que decidí empezar este "largo camino", los primeros meses estaba pegado a la realidad, total nuestras conversaciones no se limitaban más que a un intercambio de tuits un par de veces al día, a veces incluso un par de veces a la semana, daba igual, me auto-convencía de que en algún momento tendría mi oportunidad y que de una u otra forma jugaba en un terreno encumbroso, ese apego a la realidad en esos días hacía que no me preocupara, total, qué podría hacer yo desde detrás de una pantalla, solo era, solo soy alguien con quien hablabas por medio de una red social y ahora cada vez que dices que te interesa alguien o cuando te jotean, etc. de manera tonta me afecta, cosa extraña, rara, no debería ser así, pero me ocurre y se el motivo.

Pero bueno, las vueltas de la vida, primero fue hablar por tuiter, luego por facebook y ahora por whatsapp, tengo tu numero de teléfono, podría llamarte, pero soy cobarde aunque prefiero pensar que soy cauteloso, lo único que no quisiera hacer es llegar al punto de ser un "ente cargante"...

Hemos tenido buenos días, malos días y días en que sinceramente he pensado en mandarte a la mierda, lo extraño de toda esta situación es en el momento en que yo me encuentro...tengo claro a ciencia cierta que por mi no sientes quizás más que una buena onda y un cariño similar al de amistad, si, pienso eso, dado los mismos motivos que dí antes, sigo siendo un ente tras una pantalla (de celular o de notebook no hay diferencia), decidí ir de manera lenta, pero "segura", aun sabiendo el riesgo que eso podría conllevar...el enamorarme. Y es idiota, tonto, ridículo hasta estúpido, soy un tipo que ha transitado muchas veces ese camino, siempre con miedo, con una inseguridad enorme que muchos no creerían al conocerme, pero es que desde mi punto de vista no me puedo enamorar de una cara, de un cuerpo, los años pasan y eso quedara solo para las fotos y el recuerdo, es la persona, la esencia de la persona lo que me cautiva esa cosa rara que a veces digo "es que tiene ángel", si, tienes ángel, detrás de esa coraza de "rudeza" y de chica con carácter encuentro que eres frágil y ridículamente tierna, al extremo, te he aprendido a conocer, por eso me quise dar el tiempo, no apurar nada, ir de manera lenta.

¿Qué fue lo que cambio de un año a otro?...no lo sé, si,el tiempo pasa, las conversaciones, etc. quedan...pero sigo pensando y no me deja de dar vueltas. Antes que nada, si algún día tengo los cojones para enviarte esto y que lo leas déjame decirte que antes de empezar este "camino" decidí dejar y abandonar todo lo que traía desde antes, no es que tenga pensado contarte mi "triste historia" ni mucho menos, por lo menos no en este texto, pero lo decidí mucho antes de conocerte. La manera en que vivía no era correcta, deje que muchas sensaciones negativas me llenaran, desde el odio hasta la más absoluta de las tristezas y no tenía forma de salir de ahí y en una auto-respuesta decidí que debía estar solo el tiempo suficiente para dejar todos mis "fantasmas" detrás...así han pasado un total de más de 4 años y en todo estos años de reflexión y sanación apareciste tú...no culpare a la fragilidad emocional el hecho de quererte, no, ese no es el punto ni tampoco el medio, a veces las cosas simplemente ocurren, queramos o no...eso es lo que muchos llaman "vida".

Nunca, hasta ahora, he imaginado como ha de terminar todo esto aunque desde que empezó , siempre tuve la rara sensación de que esto terminaría de buena manera, independiente de lo encumbrada que sea la situación, se que aunque tengo un 99% de fracasar, aun hay 1% de que quizás logre el milagro y más aun independiente de como termine o como sea el final de esta historia se que ganare algo, contigo o sin ti sonreiré igual..."El show debe continuar..."