miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y el último texto del año...

Me acostumbre tanto a quejarme. a enojarme, a reprimir y negar que ahora que me siento de una extraña forma tranquilo, no puedo sentirlo así...es la calma quizás antes de una nueva tormenta?

He pensando en muchos escenarios posibles, de muchas e innumerables situaciones, viendo las cosas buenas que podría ocurrir, las malas, lo peor y en cada una logro convencerme de que siempre lograre guardar algo, atesorar alguna enseñanza, la vida se basa en riesgos y opciones,no tomarlos y esperar que las cosas ocurran por milagro no soluciona nada...siempre decía eso y seguía como hueón, bobo, tonto, idiota, estúpido, etc. esperando...hasta que me canse de esperar.

Recordare hechos puntuales...cuantas veces estuve viendo esa puta fotografía, el ver como sonreía, pensar en las cosas que pasaron, que nos alejaron, que nos separaron, de una u otra manera sabía que había hecho su vida, que era feliz, que amaba, que la vida le había dado una segunda oportunidad y me quejaba porque puta, miraba mi alrededor, mi mundo, todo estaba estancado, mal, blablablabla...si, utilice el discurso más pendejo y emo de la historia...que el odio me levanto, bueno en cierta forma es verdad, el odio a mi condición clínica hizo que no me diera por vencido ni mucho menos, pero eso no lo podía ser todo, me niego a creer en eso ahora...si ella pudo ser feliz, yo también puedo!

Hay una frase que odiaba, que dice: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", la odiaba porque pensaba que yo sabía todo lo que tenía y que por eso me dolían tanto las perdidas, por eso me duelen...desde que el idiota y puta entrañable Rafa decidió poner fin a su vida, tuve el sentimiento de culpa y me prometí querer, aferrarme y ser menos frío y así no sentir la puta culpa de las perdidas, pero no,no soluciono las cosas y la vida continuo, para todos, incluso para mi, que tan solo me dedique a quejarme y a auto-compadecerme...si, lo sé...es patético, para u tipo que odia que lo "ayuden" lo que menos se espera es que se auto-compadezca, es increíble lo perdido que puedes llegar a estar y lo increíblemente solo...duele. Cuando era pendejo y me creía un malote por excelencia, siempre me jactaba de que yo poco más amaba "la soledad", discurso culiao siniestro y zorrón al máximo, si, me resulto con un par de chicas, pero puta hasta que ahora estoy en estas alturas de la vida, si pudiera regresar atrás y verme...me pegaría una buena y certera patada en la raja!, no hay peor sensación y sentimiento que el sentirse solo aun cuando estas rodeado de personas.

He conocido mucha gente genial en mi vida y que a veces creo que no le di la merecida atención que se merecían, por ser un hueón mezquino y destrozado emocionalmente, si, asumo esa condición...pero juro, de verdad, juro que mi días no terminaran así, que al final del camino de mi vida podre cerrar los ojos y decir: "hice todo, ame con el alma, viví con pasión, fui honesto e intente ser justo, ser un buen ser humano..." y para llegar a eso me falta ene camino por recorrer, aun soy un nene en pañales, que aunque tenga casi 30 años, pude encontrar el camino y la forma de volver a vivir de manera más digna, que a pesar que la vida sigue aun me queda mucho por hacer, entregar, dar y recibir, que puta no importa que tan cerradas se vean todas las puertas, siempre hay una forma de entrar, de seguir adelante, al final eso es lo que hacemos, mejorar cada día para seguir viviendo y entregar un mejor mensaje a las generaciones que vienen...

Algún día voy a ser un papá digno, algún día podre hablar con mis hijos y aconsejarlos, velar para que les cueste menos vivir de lo que me ha costado a mi, pero es por ese sueño, ilusión, promesa, es por esa sensación que quiero experimentar que viviré e intentare crecer...sonrían, como siempre digo, siempre, pero siempre puede ser...peor...o mejor! 

lunes, 29 de diciembre de 2014

Resumen 2.0

Resumir un año siempre había sido una tarea "sencilla"...total, la cantidad de cosas "malas" que pensaba que ocurrían superaban en creces las cosas "buenas" que pasaban, dejando por alto las cosas simples, sencillas, aquellas que hacen la vida más hermosa, más plena.

si es por resumir en conceptos estos serían:

  1. Una canción: la lista de canciones nuevas que escuche es larga, es difícil determinar en este punto con cuál me quedo, desde la sobriedad de "The lost song part I and II" de Anathema pasando por el emotivo "No time" de M83 y con "Hate me" de Blue October...me quedare con las 4 canciones, me causaron emociones, más de alguna lagrima y no he podido dejar de escucharlas

  2. Una emoción: Creo que el volver a tener esa sensación de alegría, nerviosismo al hablar con alguien, aunque insisto, muchas veces me dan ganas de mandarla al demonio, pero puta la quiero y eso fue brigido de aceptar...si alguna vez lees alguno de estos textos por fa no me mandes a la mierda xd

  3. Un momento: El palo de Pinilla y el partido contra España en el mundial de Brasil...hasta me causo una ulcera estomacal, doy gracias por haber podido sufrir y reír con la selección.
    También entre los momentos del año puedo decir que el hecho de cambiarme de casa también marca algo nuevo, un nuevo empezar, quizás una mejor vida, un poco más cómoda.

  4. Una alegría: haber vuelto a estudiar, eso me arreglo ene mi panorama, mejoro sustancialmente mi animo, el volver a sentirme útil, volver a conversar con personas, estresarme con trabajos, pruebas, exámenes, si, me hizo bien, de hecho gracias a eso en gran parte he mejorado de animo y que la U salio campeón, esas cosas son las que terminan por alegrar el alma!! 

  5. Una preocupación: En realidad por ahora nada me preocupa, retome el camino /o/, el Maestro Yoda estaría orgulloso de mi \o/

  6. Una película: Hubieron varias que me agradaron, desde el remake de Robocop pasando por "las ventajas de ser un marginado" hasta la última película que vi "Más que amigos" me gusto, trama re-simple, pero agradable...mierda, en las 2 me sentí identificado, soy una maldita nena...aun así no me puedo quejar.
  7. Una serie: De manera extraña no seguí ninguna serie este año, intente ver "Dexter" y "Breaking bad" pero no llenaron mis "expectativas" quizás las retome el próximo año
  8. Un libro: Leí varios, todos me dejaron feliz, aunque debo decir que la saga "Canción de hielo y fuego" es una estupenda obra de arte!! pucha que disfruto sus libros, leer sin parar
    .
  9. Un vídeo-juego: The last of us...por lejos uno de los mejores juegos que he jugado, un survival horror de categoría, con una historia que llega a sacar más de una lagrima, me sentí tan feliz las más de 20 hrs. que lo jugué...
  10. Frase del año: Entre todas me quedo con "The fear is just an illusion"...si, lejos la frase del año.
En pocas palabras puedo decir: si, sigo soltero, la columna me webio más que de costumbre, me enferme del estomago, estoy con una dieta de mierda, no puedo tomar...podría decir que fue un año malo, pero NO!...conocí a personas geniales que me alegraron, viví buenos momentos, me reí a destajo con las estupideces en el casino del DUOC, pude encontrar el camino a seguir en mi vida y aunque mis amigos más cercanos mas que ayudar han criticado y webiado por las opciones que he tomado y eso implico que me alejara de ellos, aun así soy feliz, aprendí a ser feliz con las cosas simples y mientras mis viejos hermosos me apoyen para mi todo va estar bien.

No espero que el 2015 sea mejor, peor o lo que sea, en realidad lo acepto con la humildad y la fe que adquirí, me pude sacar un montón de cosas negativas, me pude sacar el odio, la rabia,la ira,aunque alguna vez me ayudaron a sobre-llevar mi enfermedad y a no darme por vencido, pero ahora solo me generaban dudas e incertidumbres.Puedo decir que soy un agradecido de todo e intentare seguir viviendo de la misma forma este 2015...tengo algunas metas y planes, pero sé que tendré la fuerza para enfrentarlos y para sobre-llevar las responsabilidades que se avecinan...al final fue un buen 2014, empezó a tumbos pero termino mucho mejor de lo que pensaba.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Otra navidad más...recuerdos

La memoria, nuestra mente es hecha de recuerdos, de personas, situaciones, buenas, malas, en fin, es un todo, eso nos hace evolucionar, crecer, madurar, amar, odiar, reír y llorar, es la suma de todos los miedos y de todas las alegrías, nunca sera fácil dejar partir alguien a quien amas, sobre todo si la mayoría de los recuerdos que tienes esa persona forma parte de ellos, por eso dicen que el tiempo cura las heridas, porque vas conociendo otras personas, vas generando nuevos recuerdos y en cierta medida el vacío de una perdida se hace más llevadero, lo tapas con otras emociones, el problema es cuando no encuentras a esas personas o a la persona y el recuerdo de quien amas sigue más vivo que nunca, no es que diga que sería más fácil olvidar y continuar, no, no se trata de reemplazar, solo de curar heridas e intentar seguir viviendo de la manera más digna dentro de los códigos que tienes.

Muchas veces en este lugar de memorias que es mi blog he escrito sobre el amor y lo que extraño a mi abuela, puta en fechas sensibles como navidad la falta se hace con mayor presencia y se comienza a extrañar de una manera más intensa, han pasado 3 años de su partida, 4 años desde la última vez que celebramos una navidad juntos y todos esos momentos siguen presentes...la extraño y la extrañare siempre.

Los viejos son personas increíbles, tienen años de experiencia y de vivencias que te sobre pasan, tienen un consejo para todo, bueno o malo, pero en la mayoría de las veces hablan desde la misma experiencia, mi vieja amada me formo como ser humano con cosas simples, ser sincero, seguir aunque todo se venga abajo y jamas abandonar algo si ya comenzaste hacerlo...y después reclaman que "porque" soy terco, porfiado, etc...lo herede de ella, me lo enseño ella y es esa misma terquedad la que hace que sea difícil olvidarla, me aferro a los sueños y a todos los momentos que tuvimos con una fuerza enorme, los cargo día a día conmigo, vivo para ser digno a los ojos de ella y de mis papás, solo vivo para eso...la dignidad de ser un buen ser humano aun cuando tenga un millón de defectos.

Si tienen a sus abuelos vivos, a sus papás o a personas que aman, ámenlos, sin complejos ni limitaciones, si los regañan, bajen el moño aunque piensen que ellos están equivocados, lo hacen solo para enderezar tu camino, enderezar el rumbo, "No porque alguien haya perdido el camino, significa que no pueda volver a encontrarlo", vivan en la dignidad del cariño que sus queridos les tienen y atesoren cada momento, porque cuando ya se han marchado, a veces es tan rápido que uno queda con la sensación de que faltaron palabras, cariño, faltaron más momentos.

Cada persona tiene su forma de celebrar la navidad, ya sea de forma religiosa o solo por el hecho de estar con los que aman...rían, sean felices y atesoren, porque al final de sus días sera la suma de todos los recuerdos lo que habrán determinado si viviste de manera digna o te falto aun por hacer...

Feliz navidad!

sábado, 13 de diciembre de 2014

Desde que decidí empezar este "largo camino", los primeros meses estaba pegado a la realidad, total nuestras conversaciones no se limitaban más que a un intercambio de tuits un par de veces al día, a veces incluso un par de veces a la semana, daba igual, me auto-convencía de que en algún momento tendría mi oportunidad y que de una u otra forma jugaba en un terreno encumbroso, ese apego a la realidad en esos días hacía que no me preocupara, total, qué podría hacer yo desde detrás de una pantalla, solo era, solo soy alguien con quien hablabas por medio de una red social y ahora cada vez que dices que te interesa alguien o cuando te jotean, etc. de manera tonta me afecta, cosa extraña, rara, no debería ser así, pero me ocurre y se el motivo.

Pero bueno, las vueltas de la vida, primero fue hablar por tuiter, luego por facebook y ahora por whatsapp, tengo tu numero de teléfono, podría llamarte, pero soy cobarde aunque prefiero pensar que soy cauteloso, lo único que no quisiera hacer es llegar al punto de ser un "ente cargante"...

Hemos tenido buenos días, malos días y días en que sinceramente he pensado en mandarte a la mierda, lo extraño de toda esta situación es en el momento en que yo me encuentro...tengo claro a ciencia cierta que por mi no sientes quizás más que una buena onda y un cariño similar al de amistad, si, pienso eso, dado los mismos motivos que dí antes, sigo siendo un ente tras una pantalla (de celular o de notebook no hay diferencia), decidí ir de manera lenta, pero "segura", aun sabiendo el riesgo que eso podría conllevar...el enamorarme. Y es idiota, tonto, ridículo hasta estúpido, soy un tipo que ha transitado muchas veces ese camino, siempre con miedo, con una inseguridad enorme que muchos no creerían al conocerme, pero es que desde mi punto de vista no me puedo enamorar de una cara, de un cuerpo, los años pasan y eso quedara solo para las fotos y el recuerdo, es la persona, la esencia de la persona lo que me cautiva esa cosa rara que a veces digo "es que tiene ángel", si, tienes ángel, detrás de esa coraza de "rudeza" y de chica con carácter encuentro que eres frágil y ridículamente tierna, al extremo, te he aprendido a conocer, por eso me quise dar el tiempo, no apurar nada, ir de manera lenta.

¿Qué fue lo que cambio de un año a otro?...no lo sé, si,el tiempo pasa, las conversaciones, etc. quedan...pero sigo pensando y no me deja de dar vueltas. Antes que nada, si algún día tengo los cojones para enviarte esto y que lo leas déjame decirte que antes de empezar este "camino" decidí dejar y abandonar todo lo que traía desde antes, no es que tenga pensado contarte mi "triste historia" ni mucho menos, por lo menos no en este texto, pero lo decidí mucho antes de conocerte. La manera en que vivía no era correcta, deje que muchas sensaciones negativas me llenaran, desde el odio hasta la más absoluta de las tristezas y no tenía forma de salir de ahí y en una auto-respuesta decidí que debía estar solo el tiempo suficiente para dejar todos mis "fantasmas" detrás...así han pasado un total de más de 4 años y en todo estos años de reflexión y sanación apareciste tú...no culpare a la fragilidad emocional el hecho de quererte, no, ese no es el punto ni tampoco el medio, a veces las cosas simplemente ocurren, queramos o no...eso es lo que muchos llaman "vida".

Nunca, hasta ahora, he imaginado como ha de terminar todo esto aunque desde que empezó , siempre tuve la rara sensación de que esto terminaría de buena manera, independiente de lo encumbrada que sea la situación, se que aunque tengo un 99% de fracasar, aun hay 1% de que quizás logre el milagro y más aun independiente de como termine o como sea el final de esta historia se que ganare algo, contigo o sin ti sonreiré igual..."El show debe continuar..."


lunes, 17 de noviembre de 2014

Hay un fuego en el cielo y sé que eres tú...

No podría decir que todo es malo, al final el camino que elegí me ha definido como persona, comprendí después de mucho dolor, rabia y un odio enorme, que al final de todo este tormentoso paseo jamas estuve solo...te perdí, eso me mato, me llevo a renunciar a mis creencias, fue el golpe que sacudió todo, me consumí en el odio, deje que me llenara y camine con el casi 3 largos años, me avergoncé de creer, repudie los símbolos que para mi eran sagrados, me auto-convencí que toda la culpa era del mundo, acepte mi dolor, lo abrace, deje que se irradiara, pensé y cuantas veces escribí que sería el odio y el dolor lo que me harían ponerme de pie, luego de mucho andar y de tantas caídas comprendí que estaba equivocado...Al final de toda tormenta hay paz.

Me he dado cuenta de cuan equivocado estaba y al final de todo, cuando comprendí que bajar la cabeza y aceptar las cosas era lo primero que debía hacer, cuando comprendí que no siempre es malo caer de rodillas, hay veces que es necesario para volver a levantarse, fui capaz de mirarme nuevamente a la cara y aceptar...pido de verdad perdón por todo lo dicho, hecho.

No necesito enclaustrarme ni mucho menos congregarme...cuando más fue mi soledad estuviste a mi lado como siempre lo has hecho, no me abandonaste cuando perfectamente podías hacerlo y se que cuando el cielo lloraba o se iluminaba en cada paso, en cada recorrido eras tú, ahora se que "cuando hay fuego en el cielo...eres tú"...te amo y te amare toda la vida, aun cuando desearía volverte abrazar, sentir tu voz, se que estas mejor...gracias vieja mía, a casi 3 años de tú partida me sigues guiando.

domingo, 2 de noviembre de 2014

En algún momento, el dolor se transformo en silencio. Las lagrimas dejaron de correr y aquella extraña "paz" lo invadió todo. Los años de dolor se esfumaron, la tristeza y aquella compañera llamada melancolía te abandonaron por completo, yacías desnudo, solo, en medio de toda la devastación, contemplando lo que era, es y lo que había sido tu vida. No hay tiempo de arrepentirse, no hay tiempo de pedir perdón, ni de invocar los cánticos que te llevaran a la salvación. Esto no se trata de creer en un paraíso o un infierno, esto que llamas vida contiene ambas situaciones, forjas lo que quieres vivir, forjas tu presente y tu futuro...¿ahora comprendes porque no hay que rendirse?

Silencio...solo necesitas de eso...respira, siente los latidos, siente las pulsaciones, lleva tus sueños y esperanzas donde nadie más los pueda alcanzar...vive y disfruta este momento, pronto despertaras, pronto volverás a recobrar los sentidos, no tendrás años fáciles, no pienses aquello, aun debes enfrentar la mayor de las pruebas, aun quedan años de dolor, de tristezas, aun quedan lagrimas que derramar, contemplaras la soledad y la mayor de las agonías, rechazaras tus creencias y te encerraras durante interminables días, olvidaras lo que es el sabor de las cosas simples, odiaras...el odio te consumirá, te llenara, te levantara y te hará volver a caminar, no sera fácil...pero recuerda, al final de todo túnel hay una salida, al final de toda oscuridad hay una luz...no hay tormenta que sea eterna ni odio que no se pueda apaciguar...el amor es la clave.

No hay tiempo...

Pasaron los años, volviste a derramar lagrimas...la soledad, melancolía, tristeza y el odio se hicieron tu eterna compañía...¿recuerdas lo que alguna vez te dije? pasarías por todo esto y aun el camino que te queda por emprender es largo pero SONRÍE!!! no importa lo difícil que haya sido todo, no importa lo complicado de la situación ni las penas que te embargaron ni la alegría que te quitaron...todo es un aprendizaje, todo es un cumulo de situaciones, un cumulo de frustraciones...fuiste pre-destinado a todo esto, nadie más podría haber aguantado como lo has hecho tu y ahora que ves desde un punto neutro en donde el odio se apaciguo y la extraña caricia de un nuevo amor golpea tus sentidos te vuelves a sentir torpe, desnudo, como si ella hubiera descubierto sin esfuerzo tu esencia...piensas y sientes que no es correspondido, pero algo te dice que debes continuar...solo, SONRÍE!!...aun cuando la lluvia caiga, aun cuando el mundo se haga trizas a tu alrededor, aun cuando pareciera que no existe la esperanza...SONRÍE!!!!

No hay tiempo...para llorar, al final los golpes que te da la vida, ante las circunstancias extrañas en que te puedas encontrar solo te queda devolver la sonrisa...esta historia va continuar.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Espera...No hay tiempo

Este debe ser una de las fiestas patrias más raras de toda mi vida, si, mucho más raras de cuando estaba en cama recién operado o cuando era niño y no comprendía porqué mis viejos trabajaban en fechas donde todos celebraban y la pasaban en familia...

Me costo ponerme a escribir, tenía las ganas de poder escribir algo, con respecto a las "emociones" de un día extraño...SI, ha sido raro, extraño, letargoso, etc. pero tiene sus motivos...

Soy un tipo "frío" normalmente se me cataloga como un csm sincero con poca ética y poco tino, que no tengo corazón, que soy cruel y un montón de epítetos y nombres para resumir que soy una persona de mierda, si supieran que las pocas cosas que me emocionan y me sacan lo que llevo en si dentro de mi horroroso ser se sorprenderían...Me puedo emocionar con un libro, hasta el final de un buen vídeo-juego, (debo decir que el final de "The last of us" me dejo perplejo, similar al final de Metal gear IV) una canción...si, una maldita canción y pocas veces con una película...pero hay algunas que me han emocionado...Por mis miles de manías y quizás por la costumbre constante a leer y analizar  siempre veo un trasfondo o un mensaje oculto sobre algo que puede ser plasmado de una manera simple para atraer publico...Quizás son voladas mías,quizás el puto escritor ni siquiera tuvo la intensión de querer dejar ese mensaje detrás de toda la angustiosa y triste parafernalia, pero queda ahí...Siempre he pensado lo mismo, cuando una película se basa en un libro magnifica las "emociones" primordiales de este, sobre todo su base...eso hace que muchas veces (en realidad el 100%) las adaptaciones no sean iguales a los libros, pasan por alto detalles...si, esos putos detalles que normalmente cualquier wn ñoño o fijón como yo ve y es que a veces la imaginación siempre sera mayor que lo que pueda mostrar la puta adaptación...total, la adaptación es la idea, el sueño del wn que dirige, de como sintió, vivió o experimento el libro (imposible que un director adapte alguna novela sin haberla leído) y es ahí cuando digo (aunque en realidad faltando a mi sinceridad total) los problemas que me trae la película y en si el libro "The Fault In Our Stars" (en twitter dije que no lo había leído...error, si lo leí...pero no mentí por el hecho de que me de vergüenza haber leído un best seller que ha sido furor en adolescentes de 14 años (vamos, leí la puta saga "crepúsculo" para pelear con sus fans y decirles con base que su saga era una mierda de marca mayor) sino por el contrario, es por ese trasfondo que tiene me hace decir que es una historia de mierda, pero una historia de mierda para bien (he aquí la contradicción y el dilema),,,

The Fault In Our Stars ("Bajo la misma estrella") cuenta la historia de 2 chicos adolescentes que se enamoran y que tienen cáncer y que uno de ellos fallece...es una tragedia, sigue el curso "normal" de las tragedias escritas por Shakespeare o anteriormente escritas por los griegos, no hay una anomalía en el orden en que se da...lo que hace que sea una mierda es su trasfondo...la pregunta en si del libro (y de la película que lo llevo de manera brillante...SI!, brillante, aparte de su banda sonora) es cómo mierda enfrentas y aceptas el dilema de la muerte...no hay una eternidad, no hay un final feliz, vamos hasta Romeo y Julieta tiene un poco más de emoción y un "final" feliz...saben que van a morir, que tienen una enfermedad de mierda y que el tiempo es poco, pero a lo largo de las paginas el puto escritor (John Green) da una idea desde un comienzo que la historia sera linda, final triste, pero bonito y que todos quedaran llorando...si, para una pendeja de 14 año lo más seguro es que se quede con la idea SECUNDARIA pero que más vende...la historia de amor, no el enfrentamiento a la muerte, no el pensar o siquiera reflexionar que es la muerte en una edad prematura y de forma maricona como lo es morir de cáncer (mi puta profesión me hizo conocer muchos pacientes con esa enfermedad y en todos los casos todos estaban aferrados a la vida de una manera que llegaba a ser dramática, vamos viejo, tiene 50 años vas a morir, el ciclo es así...pero se aferran eso me llevo a pensar que nadie puede decir "no le temo a morir", yo mismo pensaba esa weá hasta que me tuve que operar, pero sigamos con lo importante) y ni siquiera pensar lo maricón que fue John Green en quitarle todo la protagonista...no le basto con que estuviera cagada de por vida, no, tuvo que matar al que era su 1er amor para más encima hacerle sentir lo que es perder a alguien cercano teniendo poca edad y matarlo de la misma forma en que ella iba a morir de forma segura...esa weá la encontré maricona, pero genial. (eso puede sonar un poco fuerte...pero puta, es así)

En el morir no hay una belleza, solo recuerdos, no hay inmortalidad ni nada de eso, no se muere con dignidad, se vive con ella y creo que más alla de la esperanza que pueda entregar el libro, el mensaje es ese...vive con dignidad aunque tu vida sea una mierda,porque al final la muerte le sonríe a todos, solo queda devolverle una puta sonrisa...LIBRO CULIAO...PELÍCULA CULIA...FIN...

PD...El soundtrack de la película es notable...me quedo con una canción en particular

Wait (M83...si, así se llama la banda)

Send your dreams
Where nobody hides
Give your tears
To the tide

No time
No time

There's no end
There is no goodbye
Disappear
With the night

No time
No time
No time
No time
No time

viernes, 29 de agosto de 2014

Es más que "una historia de revancha..."

Cuando inicie este blog, al igual que mi tumblr, utilice el nombre "the history of a revenge" dado que quería aquello, lo anhelaba, lo ansiaba...quería revancha, quería venganza, vendetta...contra la vida, contra el dolor, contra las desilusiones y los innumerables golpes, contra todos, contra todo. 
Comenzó a pasar el tiempo y mis quejas aumentaban, las indecisiones y el estancamiento me tomaron por completo, la cama y mi pieza era mi mundo, solo el atisbo de un juego de cartas de estrategia me sacaron un rato del cerrado mundo en el cual estaba. Las perdidas físicas, emocionales me tomaron por consumir y cuando ya pensaba que estaba haciendo las cosas para obtener esa anhelada revancha, me di cuenta que en realidad no estaba haciendo nada, absolutamente nada para lograrlo...es triste darse cuenta de algo así, es humillante, te fallas como persona, te fallas a ti mismo, con que cara puedes pedir una "revancha" si en realidad no has hecho nada, absolutamente nada para merecerla, para conseguirla.
Tuvieron que pasar 4 años, si, 4 largos años para darme cuenta de aquello, tuve que enfermarme y llegar al estado físico más paupérrimo para darme cuenta que el odio que sentía, toda la rabia que tenía la tire en mi persona sin darme cuenta,el sedentarismo, la auto-compasión infringida de manera indirecta hacia mi persona, me hicieron caer a un profundo abismo, olvide quien era, olvide quien fui y por sobre todo olvide quien soy. No hay peor daño que el que uno se hace, puede ser mortal.
Me tuve que enfermar de nuevo de manera grave para empezar a tomar conciencia de lo que estaba haciendo con mi persona...¿Cómo mierda puedo querer una revancha de la nada? ¿Cuál es el precio a pagar para merecer algo?...la respuesta es amor propio, ese es el precio...ese era mi precio.
Hace años atrás cuando entrenaba repetía ciertas palabras, palabras que me daban animo cuando entrenaba mi cuerpo, palabras que me hacían querer continuar más allá aun cuando el cuerpo me decía "basta", pero la cabeza, el amor propio me hacían continuar, durante años, durante largos años olvide todo aquello, pero de manera temprana las recordé, algunas modificaciones y si "Invictus" era mi único "rezo", este se le unirá.

Entrena, nadie lo hará por ti.
Entrena, por el dolor y por las promesas postergadas.
Entrena, sin importar si el cielo cae sobre tu cabeza.
Entrena, sin olvidar por lo que has pasado.
Entrena, sin dejar de recordar quien eres.
Entrena, por ti y para ti.

sábado, 26 de julio de 2014

Solo fue un sueño...¿y si no lo fue?

Desperté angustiado...confuso...un poco idiota y con sabor raro en la boca. Mire el reloj marcaban las 05:30 am...sabía que había soñado algo, sabia que no era algo "al azar"...reconocí la cara con la que compartí el sueño, reconocí esos ojos, esa mirada. Aun cuando en la actualidad nunca nos hemos visto y solo bromeamos por la ciber-web y las distintas redes sociales...fue tan real la sensación de lo vivido que me dejo perplejo. Intente recordar exactamente como fue todo, pero no había caso, así pasaron los minutos, el sueño me volvió a golpear, cerré los ojos, creo que murmure algo o soñé aquello y volví a una escena que se me había hecho familiar, volvía a soñar lo mismo.

Todo era "extraño"...mi aspecto lo era, más delgado, igual de pelado, la vestimenta y la mirada de sorpresa al ver mi reflejo en el espejo...si, me veía mas viejo, más maduro...calcule que tenía unos 35 a 40 años...intente mirar por un largo rato, di el primer paso...la primera sorpresa era que podía caminar con normalidad, aunque sentía extraña mi pierna dañada, podía apoyarla...salí de la habitación, el lugar no me era familiar, me parecía estar en un ambiente conocido y no a la vez, tome las llaves que había a la entrada, me puse la chaqueta y me dispuse a salir...¿pero adonde?....no lo podía recordar, la sensación de angustia y nerviosismo ante el inminente atraso que iba a tener, la sensación de no tener una puta idea hacia donde me dirigía, en eso suena el teléfono, miro los bolsillos y veo que ea mi celular, veo el nombre que aparece en la llamada y me sorprendo, contesto, no puedo identificar tu voz (nunca te he escuchado hablar) pero la siento cálida, me dices "Dónde estas???, esto es extraño...yo soy la que acostumbra a llegar tarde y ahora tú estas atrasado...apúrate, estoy en la misma mesa de siempre..." cortas, aturdido por el exceso de información miro bien tu nombre en el celular, el "apodo" con el que suelo llamarte se hace evidente...salgo, bajo 3 pisos abro la puerta del edificio y me encuentro en la calle, se que es el centro de Santiago...conozco los locales, conozco las calles que me envuelven, por arte de "magia" levanto la mano, tomo un taxi y simplemente digo "A Bellavista por favor"...no sé donde voy, pero tengo una idea...me bajo, camino por el puente "Pio Nono" paso por fuera de la Escuela de Derecho de la U de Chile, giro a la derecha en Bellavista, subo hasta Constitución, doblo por esta calle, avanzo unos pasos y entro en un local...hago una vista rápida y te veo, sentada, mirando hacia fuera, intentando ver o encontrarte con alguien y ocurre lo que es parte de todo sueño, o en realidad parte de este sueño...las miradas chocan, me sonríes y me haces el gesto que vaya hacia ti...No lo sabia hasta ese momento, el ritmo de mi corazón se acelera, el nerviosismo y el hecho de que te veías hermosa, sencilla, pero deslumbrante...me sentí embobado, atrapado en la imagen...ahora que lo pienso y mientras escribo se hace más viva la imagen, tú imagen se hace real...voy hacia ti, con la inseguridad del "ok...se que estoy enamorado de ella...pero ella no de mi..."...pienso eso dentro del sueño y ahora lo pienso estando despierto...pocas veces he utilizado la palabra "enamorado" para referirme hacia lo que siento por otra persona...te saludo con un beso en la cara, te digo..."wow...te ves...hermosa"...el rubor de tu cara se hace presente, sonríes y me dices-"no seas idiota..."...que más idiota podía sentirme en ese momento...me pides que me siente, llamo para que nos atiendan, pido una cerveza fría, tu pides un vodka con algo. Las dudas me comienzan a inundar, no sé que hago ahí, no sé porque nos conocemos, no tengo idea que va ocurrir y sin embargo todo se empieza a dar de una forma natural...si, natural...sé que estoy dentro de un sueño, se que no es real todo, pero tengo la osadía de tomarte la mano quería ver la reacción, simplemente me sonríes y me dices..."ok...aquí estamos...creo que es tiempo de que tengamos esta conversación..."...te miro, sonrío...todo se comienza a traspapelar, todo se distorsiona, despierto...vuelvo a sentirme confundido, vuelvo a sentirme idiota...vuelvo a estar en la realidad, pero un recuerdo del 1er sueño, del que no recordaba nada se hace presente...Se que te volví a mirar y dije..."Por donde comienzo..."...Y esa idea es la que me queda dando vueltas...¿Cuál es el principio de toda situación?-¿Cómo puedes lograr cosas que parecieran ser imposibles?...Todo se resuelve con "valentía"-"osadía" y un grado alto de amor propio mezclado con estupidez...Solamente un idiota puede tomar un sueño e intentar analizarlo si puede ser real o factible...pero ya lo sabes antes de conocerme...soy un idiota y lo que ha de pasar, simplemente ocurrirá...¿y si no ocurre?...eso se lo dejare al azar.

sábado, 29 de marzo de 2014

Otro año más...y ya nada es igual.

Siempre en los días anteriores a que cumpla años, hago un breve repaso por lo vivido en los últimos 365 días, ni siquiera es un resumen o un recuento de situaciones, simplemente va más ligado a mi persona, a lo que sentí y aprendí...a lo que sentí desde mis sentidos.

Normalmente la tónica de los últimos años era el "nada cambia...todo sigue igual"...pero muchas cambiaron ahora que lo veo en frío, evitando sentimientos, la vida y mi entorno cambio...

Siempre cuando estaba de cumpleaños o en fechas como mi santo (mi familia, sobre todo mi vieja amada QEPD celebran los santos como fechas especiales) me daba igual...total que más daba una fiesta más, un abrazo más, total los años pasan y muchos blablabla, que un año más da igual y que todo blablablabla no cambia...pero tuve que perder todo para valorar de verdad.

A los pocos días que estoy de cumpleaños, mi abuela cumple 2 años desde que dejo este mundo...y ahora ya con la "herida" de su perdida sanada (aunque daría lo que fuera por estar con ella un minuto más), extraño su compañía, abrazos, extraño su aroma, extraño sus palabras...extraño todo lo que hacía cuando yo estaba de cumpleaños...o más bien cuando yo estaba con ella.

Ya lo dije anteriormente, lo perdí todo...mi enfermedad me quito mi movilidad, mi libertad...me quito lo que yo pensaba que era mi futuro...los dolores me postraron a una cama durante largo tiempo...mis fantasmas internos mermaron mi confianza y mi persona...la perdida de mi abuela me quito la esperanza...el odio hacia el día a día arrebato el amor a las cosas simples, me lleno de envidia y sentimientos que me hicieron mierda durante 4 años ....perdí amigos, gente que de verdad quería pero que se alejo...lo único que no pudieron quitarme fue mi carácter, el ser terco...tampoco perdí el amor de mis viejos, de hecho estos años duros ahora que lo veo de manera fría cerro y estrecho aun más lo que siento por ellos...y mis amigos, los que se quedaron y me aguantaron, mi respeto y amor eterno e incondicional hacía ellos.

Ya lo dije...ya nada es igual...en realidad todo cambio...aprendí a caminar nuevamente, no podre correr y quizás me cueste el doble hacer deportes...pero no me amarré a una silla de ruedas por el resto de mi vida ni pasare mis días encerrado y encadenado a una cama...aprendí a convivir con el dolor, aprendí hacerlo parte mía, en vez de odiarle o reprochar al mundo, lo acepte, lo atesore...es mi dolor, me hará a no olvidar nunca estos largos 4 años...volví a estudiar, pero no medicina ni a retomar mis estudios de Derecho,NO!, nada de eso...retome mis bases, la que nunca debería haber abandonado, volví a la ingeniería, volví a la ciencia de "Dios", las matemáticas...por lo menos puedo decir que hasta un cuadrado se puede transformar en otras figuras, todo es cambiable y amoldable.

No he dejado de ser terco, ni mucho menos he dejado de ser porfiado...eso sigue ahí...pero ahora la vida en si es distinta, no me preocupo por hueás, total todo puede tener una solución...tengo una enana de 4 patas que alegra mis días por muy oscuros que sean, tengo una foto y el recuerdo eterno de mi abuela y eso me basta para continuar, se que esta aquí, a mi lado, junto a los que ya me dejaron antes, ahora mi vida es vivir de manera digna, darle tributo a los que me dejaron y a los que aun están conmigo, me levanto y camino sin miedo al mañana ni mucho menos al pasado, vivo con tranquilidad el hoy...

en resumen.

cumpliré 29 años...soy ñoño...soy calvo...leo...escribo...soy gamer...amo la música...amo los deportes aun cuando ya no pueda practicarlos...soy despistado...uso bastón...pero aun así "nunca caminare solo"...esto soy hoy actualmente...un ser muy distinto al que era antes.

sábado, 22 de febrero de 2014

Este es un mmm cuento (?) algo así, que escribí hace ene tiempo...lo encontré nuevamente y aprovechare de publicarlo en este rincón de atrocidades

"¿En que piensas?…¿qué dudas son las que traes consigo?…¿acaso, nuevamente sientes miedo?…¿intentaras esta vez superarlo? o…¿esperaras que alguien te rescate?…¿aun tienes fe?…o ¿ya la subastaste en poco precio?…¿Donde esta "Dios" ahora?…acaso ¿él puede escucharte…?…y regresaras al mismo punto, en donde todo comenzó, en donde todo ha de partir, el "génesis" de la situación…

De pronto las dudas caen, de pronto todas aquellas barreras puestas a lo largo de los años se desmoronan, tienes temor, ¿por qué?…PORQUE has quedado al descubierto, todas tus barreras han caído, todo lo que pensabas que sería ya no lo es, todo lo que creías que alguna vez te protegería a lo largo de los años ya no existe…piensas, sientes, vives…¿tanto cuesta aceptar aquello?…la honestidad, tu fiel estandarte con el que dictas tus emociones ¿la has olvidado? o piensas pasar por alto todo esto, hacer que no existe, tomar el camino simple, fácil…ese no eres tú, eso eres lo que detestas con el alma, la falta de valentía, la falta de coraje para enfrentar lo que tenga que pasar, TODOS estos años de discurso, de implacable honestidad, los tiras por la borda por ¿tener miedo?…o ya has olvidado la más fundamental de todas las definiciones, la definición de la “valentía”…acaso olvidas lo que has aprendido…peor aún…estas ¿rehusando de ello?…niegas tus llagas, tus marcas, niegas quien eres…eso estas haciendo en este momento…eso es lo que haces al pasar por alto esto, al intentar no hacerlo, el miedo mi querido amigo no es una excusa, el miedo no es un pretexto…vive y muere con dignidad…por sobre todas las cosas vive con ella, rehúsa de tu orgullo, rehúsa de tu implacabilidad, pero no rehúses de vivir, no rehúses de amar…porque todo se resume en esa palabra…amar…temes hacerlo, temes sentirlo, peor aún temes recibirlo…piensas, crees que no eres digno, que no eres merecedor de aquello…no sabes cuan equivocado estas…defines la soledad como eterna compañera, cuando es la peor de tus cargas…esto no es lo correcto, lo correcto es que enfrentes sin importar que ocurra, se fiel a ti mismo, no sera ni la primera ni la ultima caída…

lo has recordado…"La valentía es la esencia del miedo acompañada por la voluntad de seguir adelante…” ahora ve por aquello…”